SOS VOZ Revista de literatura argentina e hispanoamericana en ELE

Este blog es una revista de literatura hispanoamericana y argentina. Los artículos son escritos por los alumnos en los cursos de Literatura Hispanoamericana y Argentina del Programa de Cursos de Español para extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Comité Editorial lo conforman los profesores, asistentes y coordinadores del Programa.

19.1.06

Sos voz I. Presentación

Keyra Auli, Nataliya Binshteyn, Hortensia De Castro, Silvia Ghedini, Cynthia Paulino, Diana Quesada, Jazmin Reynoso, Graciela Rivero, Provie Smith, Siri Worthington

Para pensar la tarea de la revista, comenzamos con la creación de su nombre. Pensamos varios nombres como "El Sur" y "El Legado." Finalmente nos pusimos de acuerdo en el nombre de "Sos Voz." En este juego de palabras, queríamos incluir las varias voces que un escritor crea en su obra y los dos elementos gramaticales que distinguen a los argentinos, los cuales son "vos" y "sos." El título "Sos Voz" representa nuestro interés en la cultura latina y la voz latinoamericana que hemos desarrollado este mes. En la forma de ensayo, poesía y relato contamos nuestras observaciones de este viaje; la identidad latinoamericana, y más específicamente la identidad feminista en América Latina; varios elementos culturales y la literatura de América Latina. ¡Buen provecho!