SOS VOZ Revista de literatura argentina e hispanoamericana en ELE

Este blog es una revista de literatura hispanoamericana y argentina. Los artículos son escritos por los alumnos en los cursos de Literatura Hispanoamericana y Argentina del Programa de Cursos de Español para extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Comité Editorial lo conforman los profesores, asistentes y coordinadores del Programa.

18.1.07

Sos voz II. "Celebración de la vida" por Adriana Celis

Ya sé cuándo me morí
pero la verdad es que no fui feliz.
Me tomó de sorpresa con una explosión
pero yo no quería irme. ¡Perdón!

No supe apreciar esa Vida
que tal vez hubiese sido divina.
Pero ahora tengo que pensar
que el "hubiese" es sólo para lamentar.

Pavor me da todavía ese pájaro
pero ya tengo el arma para apagarlo.
Ahora sé que no volveré a morir más así.
Ahora sé que ya no voy a ir allí.

¡Mi señor de los Ateos se encargará
de que nunca más me la vuelva a embarrar!