SOS VOZ Revista de literatura argentina e hispanoamericana en ELE

Este blog es una revista de literatura hispanoamericana y argentina. Los artículos son escritos por los alumnos en los cursos de Literatura Hispanoamericana y Argentina del Programa de Cursos de Español para extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Comité Editorial lo conforman los profesores, asistentes y coordinadores del Programa.

18.1.07

Sos voz II. "La batalla" por Heidy Franco

A lo lejos veo el combate
unos huyen, otros quedan
la fuerte mar viene hacia la costa
pregonando su coraje existencial

¡Yo valientemente me atrevo a retar
a las fuertes olas que ya vienen ya!

Segundo a segundo continúo en mi esperar
¡por ahí ya viene, por ahí viene ya!
la larga, tumultuosa, airosa, espumosa,
incorregible, efervescente blancura de mar

No puedo esperar más
voy a enfrentarla
viéndola tan cerca sé que no podré soportar
me sumerjo
siento el fuerte roce de la arrebatadora furia del mar
¡pasando, arrasando, arrojándome
hacia su orilla!

Después de varias vueltas
me levanto y vuelvo a retarla
parece que yo no aprendo la lección que me quiere enseñar.
Después de tantas maromas
ya somos tal para cual:
Terca Heidy, Terca Mar.